“ Dentro de las actividades que realiza la Administración Provincial del Agua en lo referente a la meteorología se encuentran:

  • La recolección de datos meteorológicos, que gracias a las 12 estaciones colocadas en puntos estratégicos de la provincia, ofrecen una cobertura muy amplia de los cambios climáticos que se van presentando en nuestro territorio y que influyen muy fuertemente en los recursos hídricos. Puede consultar los datos de las mismas aqui : estaciones offline o los datos de las estaciones online o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        1. Ingeniero Luiggi : Estancia Don Osvaldo.
        2. Quemu-Quemu : Estancia Bataglia.
        3. Cuchillo Co : Escuela Hogar.
        4. La Adela : Puesto Caminero.
        5. General Acha : Estancia a Puro Campo.
        6. Puelches : Predio Municipal.
        7. Casa de Piedra : Puesto Caminero.
        8. Meauco : Estancia La Gitana.
        9. Puelen : Predio Municipal.
        10. Algarrobo del Aguila : Predio Municipal.
        11. La Humada : Predio Planta de Agua.
        12. Telen : Est. de Servicio Newen.                         

Pluviometría:

  • El relevamiento de datos de lluvias, de la extensa red pluviométrica que funciona desde el año 1921, que aportan gran cantidad de información para la realización de estudios, contribuir a diferentes organismos, profesionales e instituciones educativas que utilizan estos datos para proyectos, tesis y trabajos bibliográficos que van enriqueciendo la historia de nuestra Provincia. Puede consultar los datos históricos o los datos actuales de lluvias en nuestra Provincia.

3 Chacha 30 3 10

Freatimetría:

  • Dado el deterioro ambiental causado por el hombre la medición de los niveles freáticos, en perforaciones especialmente diseñadas para este control, es imprescindible para conocer la altura y características de las aguas subterráneas. Puede consultar los datos de los niveles freáticos en las diferentes perforaciones distribuidas en nuestra Provincia.

 Utracan

 

 

El Atuel Tambien es Pampeano bannerchicosperdidos

"2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

Ir arriba